En caso de no tener zapallo cocido, llevar un trozo de aprox. 20 cm de grosor a horno fuerte (200°C) por aproximadamente 40-45 minutos, hasta que sea fácil atravesarle un tenedor. Una vez listo, retirarlo del horno y llenar dos tazas. Llevarlo a una procesadora o licuadora y molerlo hasta conseguir consistencia de puré (también se puede moler con un tenedor).
Añadir al puré la harina de avena, harina de almendras y azúcar de coco. Mezclar hasta conseguir una mezcla muy espesa, homogénea y sin grumos (en caso de realizarlo en una procesadora, hacerlo a alta velocidad). Luego, añadir todos los demás ingredientes y revolver. Debe quedar una mezcla menos espesa, fluida y sin grumos. Rectificar sabor de las especies y dulzor, agregar más a gusto.
Verter la mezcla en un molde rectangular apto para horno, de silicona o previamente aceitado o forrado con papel mantequilla, espolvorear canela por encima y algunas semillas de zapallo.
Llevar a horno precalentado a 180°C por 45-50 minutos, hasta que salga un palillo totalmente seco del interior. Retirar del horno y esperar a que se enfríe para desmoldar.