
Pastel de calabaza con base de carne - espinaca
Raciones: 8 porciones
Ingredientes
- 1 calabaza grande (app 1,5 kg)
- 2 ½ tazas de espinaca cocida (450 g)
- 500 gramos de carne molida 3% grasa
- 1 cebolla grande (app 400 g)
- ½ taza de cilantro (20 g)
- 4 huevos
- Condimentos: sal, pimienta y orégano
Elaboración paso a paso
- Cortar la calabaza en trozos medianos y cocinarla en horno fuerte (200°C) por app 30 a 40 minutos (hasta que sea fácil atravesarle un tenedor).
- Cocinar las espinacas al vapor o en una olla. Escurrirlas y cortarlas en trozos medianos. Reservar.
- Cortar la cebolla en cubitos pequeños (brunoise)y picar el cilantro. Calentar un sartén tipo wok, cuando esté bien caliente añadir la cebolla, el cilantro y 1 cucharadita de sal. Revolver constantemente, cuando vean que se está pegando en el fondo, añadir un chorrito de agua hirviendo y continuar revolviendo. Repetir la acción hasta que la cebolla esté blandita.
- Añadir la carne molida, otra cucharadita de sal, una cucharada de orégano y pimienta al gusto. Cuando la carne esté lista, agregar las espinacas. Revolver un minuto más. Apagar el fuego, agregar los 4huevos y revolver bien con movimientos envolventes.
- Retirar la calabaza del horno, en una licuadora o procesadora molerla hasta que quede con consistencia de puré (pueden añadir un poco de leche si no está muy cremosa).
- En una fuente apta para horno poner la mezcla del sartén como base, y luego esparcir el puré de calabaza por la parte superior. Opcional agregar semillas encima.
- Llevar a horno precalentado a 180°C por 25-30 minutos.
Notas
✅ Mis favoritas
✅ Libre de gluten
✅ Sin lácteos
✅ Buena fuente de fibra
✅ Alto en proteínas
Tried this recipe?Let us know how it was!