
Pancakes de cacao
Raciones: 8 pancakes
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena (100 gramos)
- 4 huevos
- ⅓ de cacao amargo en polvo (20 gramos)
- 1 taza de leche descremada líquida (200 ml)
- 1 cda de polvos de hornear (10 gramos)
- 1 cda de esencia de vainilla
- 30 gotitas de stevia (a gusto)
Elaboración paso a paso
- Poner los ingredientes en la licuadora o miniprimer y procesarlos hasta que queden todos bien integrados.
- Calentar un sartén pequeño (ideal las pailas de huevo) a fuego alto, una vez caliente, bajar a fuego medio, y colocar, con las medidas de taza, ½ taza de la mezcla, cocinar hasta que la superficie del pancake se llene de burbujas, con ayuda de una espátula, despegar los bordes y dar vuelta, terminar de cocinar por aproximadamente 1 minutos más.
- Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla.
- Agregar toppings deseados.
Notas
Datos… el cacao amargo en polvo es la parte del cacao desprovista de su manteca.
El cacao tiene su origen en la semilla del fruto del árbol Theobroma cacao, originario de Centroamérica, los mayas y los aztecas lo utilizaban como “moneda” de intercambio, y recién en el siglo XVII (posterior al descubrimiento de América) fue introducido en Europa.
El cacao contiene un compuesto, llamado feniletilamina, una sustancia que pertenece a la clase de las anfetaminas, la cual produce a nivel cerebral un efecto antidepresivo, de bienestar y placer. De aquí viene la conocida “adicción al chocolate” (más allá de los chocolates ultraprocesados y llenos de azúcar que son adictivos por esa razón). Otros alimentos ricos en este compuesto con el plátano, las almendras, lentejas o huevo.
Tried this recipe?Let us know how it was!