Se conoce como grounding o earthing al fenómeno de conductividad eléctrica⚡ (específicamente de intercambio de electrones) que ocurre entre el cuerpo y la superficie de la tierra cuando entran en contacto directo ➡ “conexión a tierra”????
.
Los efectos del grounding han sido motivo de muchos estudios (y sigue siendo). En estos se ha visto que:
√disminuye la inflamación (al combatir con los radicales libres)
√aumenta el flujo sanguíneo
√aumenta la sensación de bienestar, mejora la calidad del sueño y disminuye el estrés (al disminuir los niveles de cortisol)
√mejora los signos vitales (como la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y presión arterial) en el momento en el que se está practicando.
.
En términos simples, esta práctica, afecta positivamente nuestra fisiología, es decir el funcionamiento del organismo.
.
En la vida moderna, poco y nada tenemos de esta real “conexión a tierra”, por esto es que ha surgido el grounding como una estrategia preventiva de múltiples enfermedades que nos afectan al día de hoy.
.
¿Cómo practicarlo? Simplemente entrando en contacto directo (DESCALZOS) con superficies como: pasto, arena, tierra, ladrillo, cuero y/o cerámicas-
.
Es algo muy simple, natural, accesible y fácil de incorporar en tu rutina diaria.
.
Como siempre, destacar que esto no es la única solución de los problemas / enfermedades, simplemente se debe considerar como una medida preventiva y de bienestar más que podemos incluir diariamente junto a una adecuada nutrición, actividad física, salud mental, calidad del sueño, etc.

"Busca la superficie que tengas más cerca, quítate los zapatos y ¡disfruta!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *